jueves, 7 de febrero de 2013

POTENCIAL DE ACCIÓN CARDIACO.

Un potencial de acción o también llamado impulso eléctrico, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros, lo que hace que sean una característica microscópica esencial para la vida.

El potencial de acción es el mecanismo básico que utiliza el musculo cardiaco para transmitir un impulso electrico. Es el primer responsable del movimiento,por lo tanto el corazón puede generar un latido, a partir de un fenómeno muy breve (milisegundos) en el cual la membrana de la célula se “despolariza”, es decir el interior de la membrana se hace menos negativo que en reposo, haciéndose incluso positivo.El corazon puede latir en ausencia de inervación,puesto que la actividad electrica(marcapaso) que da la actividad electrica se origina en el propio corazon siendo asi tiene una importante propiedad de ser autonomo

El presente trabajo muestra cada una de las fases del potencial de acción miocárdico de manera sencilla espero les sea útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario